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proceso:SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
 
proceso:REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 3162 03 de marzo, 2006 FOE-SM-0442 Señor Bernardo López González Presidente Ejecutivo INSITITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (NVU) San José Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No.DFOE-SM-177/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. Mucho estimaré proceder conforme con las disposición que se formula en el aparte 4.1. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su cumplimiento. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. JGMS/msch Ci: Expediente: Informe N° DFOE-SM-177/2005 Archivo Central Ni: 14613 (2004), 5151,8369,9092,9416,20669 (2005) 2005004518 Informes de fiscalización ] ...
Fecha publicación: 05/03/2006
Fecha emisión: 02/03/2006
Documento: 03162-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio N° 51 4 de enero, 2006 FOE-FEC-0008 Señor Alvaro Ruiz Urbina Secretario Junta Directiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINICIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-FEC-46-2005, relacionado con el seguimiento de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes y relaciones de hechos. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle el presente informe, no. DFOE-FEC-46-2005, relacionado con el seguimiento de campo de las disposiciones emitidas por esta Entidad de Fiscalización Superior, a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), durante los años 2003 y 2004 y que están pendientes de cumplimiento a la fecha. Como resultado del estudio efectuado por esta Contraloría General, se determinó lo siguiente: 1. Disposiciones pendientes de cumplir según seguimiento de campo realizado en 2004 (informe No. DFOE-FEC-14-2004. a) En el informe relativo al seguimiento efectuado en setiembre y octubre de 2004, se señaló que algunas disposiciones emitidas en el informe No. DFOE-FEC-5/2003 —relacionado con el superávit al 31 de diciembre del 2002, las inversiones financieras y servicios personales—, se encontraban pendientes de cumplir por parte de JUDESUR. A la fecha continúan sin cumplirse disposiciones, según se comenta de seguido: ./. i. Entre estas disposiciones están las emitidas en el informe No. DFOE-FEC-5-2003, específicamente la No. 4.1.5, relacionada con la recuperación de las sumas pagadas en exceso por sueldos. Al respecto, la señora Wendy Castro Gómez, en su momento Encargada de Recursos Humanos, comunicó a esta Contraloría, mediante nota No. A-F-R-H-O-029-2005 del 6 de octubre de 2005, los saldos pendientes de los funcionarios a los que se le ...
Fecha publicación: 07/01/2006
Fecha emisión: 04/01/2006
Documento: 00051-2006.doc
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-FEC-46-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 17284 12 de enero, 2006 FOE-SM-2930 Profesor Omar Obando Suárez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. Para lo de su competencia, se le remite copia del informe Nº DFOE-SM-177/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. JGMS/msch Ci: Expediente: Informe N° DFOE-SM-/2005 Archivo Central Ni: 14613 (2004), 5151,8369,9092,9416,20669 (2005) 2005004518 Informe de fiscalización ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17284-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-SM-177-2005
Notas de remisión: 17285-2005  |  17283-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 17283 12 de enero , 2006 FOE-SM-2929 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. Para que lo haga del conocimiento del Concejo se le remite el informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este Órgano Contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado documento e informar a más tardar el 31 de marzo de 2006 los resultados sobre el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292. Además, se le recuerda que según el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener y perfeccionar sus sistemas de control. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. JGMS/msch Ci Auditor Interno Municipal Archivo Central Expediente: Fiscalización Ni: 14613 (2004), 5151,8369,9092,9416,20669 (2005) 2005004518 ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17283-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-SM-177-2005
Notas de remisión: 17285-2005  |  17284-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 17285 12 de enero, 2006 FOE-SM-2931 Señor José Vicente Medina Martínez Auditora Interna Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No.DFOE-SM-177/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. Mucho estimaré proceder conforme con las disposición que se formula en el aparte 4.2. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su cumplimiento. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. JGMS/msch ci Expediente: Informe N° DFOE-SM-177/2005 Archivo Central Ni: 14613 (2004), 5151,8369,9092,9416,20669 (2005) 2005004518 Informes de fiscalización ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17285-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-SM-177-2005
Notas de remisión: 17283-2005  |  17284-2005


INFORME Nº DFOE-SM-177/2005 15 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA informe sobre los resultados del estudio efectuado EN RELACIÓN CON EL desarrollo del proyecto urbanístico Yireth. 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN....................................................................................................... 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.............................................................................................. 11.2. OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO....................................................................... 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO........................................................................................... 11.4. GENERALIDADES DEL ESTUDIO............................................................................ 21.5. COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS................................................ 32. RESULTADOS DEL ESTUDIO.................................................................................. 2.1. INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES URBANÍSTICAS, ESTÁNDARES Y NORMAS TÉCNICAS RELATIVAS AL FRACCIONAMIENTO Y URBANIZACIÓN DE TERRENOS........................................................................................................... 3 82.2. NO SE EXIGIÓ GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE OBRA.................................... 82.3. LAS OBRAS SE DESARROLLARON SIN PERMISO DE CONSTRUCCIÓN Y SIN PAGAR LOS IMPUESTOS DE CONSTRUCCIÓN............................................... 112.4. LAS OBRAS NO HAN SIDO ENTREGADAS A LA MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS............................................................................................................ 112.5. CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LA DISPOSICIÓN EMITIDA POR LA CONTRALORÍA......................................................................................... ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-SM-177-2005
Notas de remisión: 17285-2005  |  17283-2005  |  17284-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº15704 21 de diciembre, 2005 FOE-AM-0709 Licenciado Mario A. Molina Bonilla Auditor Interno Ministerio de Agricultura y Ganadería Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente De Área LMG/RBCH/HMG/mcmd ci Archivo Central (2003601152-7) Archivos originales Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Documento: 15704-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-29-2005
Notas de remisión: 15689-2005  |  15690-2005  |  15692-2005  |  15703-2005  |  15695-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº15703 1º de noviembre, 2005 FOE-AM-0708 Ingeniero Luis Echeverría Casasola Director Ejecutivo Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG. En este estudio se determinó que algunas de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-10/2004 se encuentran incumplidas, en virtud de lo cual se establecen 15 días hábiles a partir del recibo de este oficio, para que informe a esta Contraloría General sobre las medidas adoptadas por usted para cumplir las disposiciones contenidas en el punto 4.3 de este informe. Sobre el particular, se debe indicar que de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, las disposiciones emitidas por este órgano superior de control son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas. En este mismo sentido, el artículo ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Documento: 15703-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-29-2005
Notas de remisión: 15689-2005  |  15704-2005  |  15690-2005  |  15692-2005  |  15695-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº15695 1º de diciembre, 2005 FOE-AM-0707 Doctor Alexis Sandí Muñoz Director de Salud Animal y Producción Pecuaria Ministerio de Agricultura y Ganadería Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG. En este estudio se determinó que algunas de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-10/2004 se encuentran incumplidas, en virtud de lo cual se establecen 15 días hábiles a partir del recibo de este oficio, para que informe a esta Contraloría General sobre las medidas adoptadas por usted para cumplir las disposiciones contenidas en el punto 4.2 de este informe. Sobre el particular, se debe indicar que de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, las disposiciones emitidas por este órgano superior de control son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas. En este mismo sentido, el artículo 113 de la Ley ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Documento: 15695-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-29-2005
Notas de remisión: 15689-2005  |  15704-2005  |  15690-2005  |  15692-2005  |  15703-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº15692 1º de diciembre, 2005 FOE-AM-0706 Licenciado José Marenco Solís Jefe del Departamento de Administración de Bienes y Servicios Ministerio de Agricultura y Ganadería Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente De Área LMG/RBCH/HMG/mcmd ci Archivo Central Archivos originales (2003601152-7) Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Documento: 15692-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-29-2005
Notas de remisión: 15689-2005  |  15704-2005  |  15690-2005  |  15703-2005  |  15695-2005